Haz tu reserva

Selecciona un establecimiento

Fecha de llegada
Fecha de salida
Personas
Niños

Verano en Sitges

crop-5 Sin duda, uno de los principales atractivos de Sitges son sus playas, donde la convivencia y el contacto con la naturaleza permiten conocer un poco más la idiosincrasia de los habitantes del municipio.

Un total de 17 playas resiguen el litoral de Sitges y cada una de ellas tiene su propia personalidad y cuenta con los servicios necesarios para ofrecer todas las comodidades.

El carácter propio de cada playa hace que se respiren ambientes muy diferentes: hay calas pequeñas y tranquilas, playas anchas de arena fina muy familiares, o playas urbanas con vistas al centro histórico y situadas en pleno Paseo a las cuales se puede acceder a pie.

Las banderas EMAS ondean en las playas urbanas de Botigues, Garraf y las 11 que se alinean desde Aiguadolç hasta las Anquines

Las 13 playas urbanas de Sitges – Botigues, Garraf y las 11 que dibujan el paisaje litoral desde Aiguadolç hasta las Anquines- poseen el certificado EMAS (Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), un sistema de gestión ambiental basado en normas de referencia ISO 14001 y gestionado por los estados miembros de la Unión Europea.

 

crop-2Aquestes són:

1. Playa de San Sebastián
2. Playa de Balmins
3. Playa de Las Botigues de Sitges
4. Playa de Garraf
5. Playa de la Ribera
6. Playa de la Barra
7. Playa de Aiguadolç
8. Playa de la Fragata
9. Playa de Bassa Rodona
10. Playa del Estanyol
11. Playa de la Riera Chica
12. Playa de Terramar
13. Playa de las Anquines

 

Se trata del máximo distintivo medioambiental de calidad, que es de carácter voluntario para las organizaciones interesadas en evaluar y mejorar su comportamiento medioambiental, y difundirlo con transparencia al público y a otras partes interesadas.
crop-1
El objetivo es lograr la implantación de un sistema de gestión medioambiental que pueda evaluar los efectos o el impacto medioambiental de las actividades a las playas, implantando prácticas respetuosas con el medio.

 

La implantación del EMAS requiere:

1. la definición de una política medioambiental definida
2. la realización de una diagnosis medioambiental
3. dar cuenta periódicamente a través de declaraciones medioambientales verificadas po organismos independientes.

 

crop-5 En la realización de la diagnosis, se comprueba el grado de cumplimiento de la legislación vigente, la evaluación de los efectos medioambientales, el examen de los procesos internos de buenas prácticas, así como el análisis de las situaciones de emergencia.

 

 

Fuente: http://www.sitgestur.cat/turismo_barcelona/es/playas

SOBRE NOSOTROS:

Hotel Sitges es una empresa dedicada al turismo que cuenta con más de seis años de experiencia en el alquiler de estáncias en Sitges, tratando con clientes de todo el mundo, les ofrecemos una amplia gama de habitaciones de hotel y apartamentos totalmente amueblados y de calidad. Podrá escoger su estáncia de entre la mejor selección de alojamiento en Sitges.

SITGES GO APARTMENTS

RUSTIC SITGES APARTMENTS